CONTROL DE PLAGAS URBANAS DE NAYARIT
 
 
 
 
 
 
 Total de productos 
 
 
(311) 129-1621
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TIPOS DE PLAGAS

 
 
HORMIGAS
 
 
Las hormigas son insectos que los encontramos en los jardines, patios, casas habitación, oficinas, bodegas, almacenes, restaurantes, estancias infantiles, hoteles y en general en todas las instalaciones.

Sus daños pueden ser graves porque sus picaduras son muy dolorosas, pueden causar alergias en los humanos, destruyen los jardines, su presencia es muy incómoda en casa habitación ya que invaden el área de alimentos causando grandes molestias y perdidas por contaminación
 
 
Las encontramos en todos los lugares como: jardines, patios, casas habitación, oficinas. Bodegas, almacenes, restaurantes, mercados, estancias infantiles, hoteles y en general en todas las instalaciones.
Sus daños pueden desde molestos, asquerosos, de mal aspecto, trasmisoras de enfermedades, algunas especies pican a los humanos succionándoles la sangre.
 
 
MOSCAS
 
 
ARAÑAS
 
 
Las arañas son animales que se encuentran presentes en todo tipo de instalaciones, algunas son inofensivas para los humanos, sin embargo, existen algunas especies como la viuda negra que su picadura puede ser mortal ya que en ocasiones puede ocasionar la muerte, otras solo provocan hinchazón.

 
 
Los ácaros de las aves la encontramos generalmente en las aves que tenemos cautivas o en los pichones y son pequeños animales que permanecen en un solo animal, aunque pueden picar a las personas succionando la sangre y causando gran comezón, para eliminarlas es necesario ubicar los sitios de reproducción ahí es el lugar adecuado para eliminar esta plaga.
 
 
ACARO DE AVES
 
 
GARRAPATA
 
 
Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus, estas pueden propagar una enfermedad llamada enfermedad de Lyme causada por la Borrelia Burgdorferi.
Esta enfermedad causa artritis, trastornos del corazón y del sistema nervioso como encefalitis o meningitis. La época de mayor riesgo para contraer esta enfermedad es al final de la primavera y el inicio del verano.
 
 
Los piojos son una plaga que se alimenta de sangre de animales, de aves y del hombre, estos insectos viven en la piel que cubre la parte superior de la cabeza aunque los encontramos en las cejas y las pestañas.
Estos se diseminan por el contacto cercano con otras personas. Existen otras especies de piojos que se hospedan en las partes íntimas de los humanos y en las que también se alimentan de sangre.
 
 
PIOJOS DE LA CABEZA Y/O LADILLAS
 
 
ALACRÁN
 
 
Son arácnidos provistos de una cola acabada en un aguijón provisto de veneno. La mayoría de las especies son venenosas y pueden provocar la muerte.
 
 
Son insectos que en ocasiones pueden ser peligrosos ya que atacan a los humanos y a los animales y provocan hasta la muerte.
 
 
ABEJAS
 
 
ZANCUDOS O MOSQUITO DOMESTICO
 
 
Son insectos donde la hembra succiona la sangre para completar su ciclo biológico, la picadura puede transmitir enfermedades infecciosas, entre ellas la Malaria, el Dengue y el Zica, Chikungunya, el Mal del Sueño y el paludismo.
 
 
Es un insecto que se alimenta de sangre caliente de humanos, su principal actividad la desarrolla por la noche, hasta antes del amanecer. Sin embargo, pueden intentar su alimentación en otras horas si se da la oportunidad, y han sido observadas alimentándose en todas las horas del día. Los daños los ocasiona directamente a los humanos ya que perfora la piel de la víctima con unos tubos huecos del aparato bucal que al insertarlo inyecta un líquido anticoagulante al huésped que no siente la picadura.
 
 
CHINCHES DE CAMA
 
 
TERMITAS
 
 
Este insecto es común encontrar los daños en los marcos de las puertas, ventanas, hojas de puertas, causan daños económicos incalculables llegando a destruir estructuras de madera de gran cuantía.
 
 
Esta plaga está distribuida en la zona urbana, principalmente en las casas, apartamentos, restaurantes, hoteles y otras instituciones.
 
 
CUCARACHA ALEMANA
 
 
RATAS
 
 
Esta plaga se localiza en las áreas agrícolas como en las urbanas causando pérdidas económicas de gran cuantía ya que daña directamente a los alimentos, semillas, muebles, bodegas.